martes, 25 de enero de 2011

Portos Goldwing Q.E.P.D




Todos venimos de la Diosa
y a ella hemos de volver
como una gota de lluvia
que fluye hacia el océano.
(Canción Wicca)




La Wicca en Paraguay está de luto el día de hoy, ya que un amigo, hermano y sacerdote wiccano ha partido con rumbo al Summerland.

Se trata de Portos Goldwing, un hombre que trabajó bastante para enseñar la Wicca de la manera más pura posible. Fue el pionero en juntar a los primeros interesados e inicidados en la Wicca para formar lo que sería la tradición Paraguay Pagano (PyPagan).

Todos los que le conocimos, sabemos que él fue un gran maestro para muchos ahora iniciados, y para mi, que comencé mi recorrido en la Wicca en forma solitaria, fue una luz que disipó las sombras que tenía en varios puntos de mis estudios.


Querido Portos, que los dioses te reciban y te vistan de luz para que tu estadía en la Tierra Estival sea de lo más placentera hasta que decidas reencarnarte nuevamente.

Ahora tus alas doradas se extienden para "volar como un águila, elevándote tan alto, circulando en el universo, viajando tan lejos".

Me siento orgulloso de haberte conocido, y no te digo adiós, sino Feliz Partida y que Feliz sea nuestro reencuentro en las próximas vidas!


Quiero hacer llegar mis condolencias al coven Paraguay Pagano por la pérdida de un gran maestro y Sumo Sacerdote!

Esta es su primera página que había creado allá por el año 2000.




MB!

7 comentarios:

maria del carmen caceres dijo...

si el desplego sus alas doradas,fue un maestro maravilloso,una gran persona.

la princesa dijo...

mi corazon acompaña a toda la wicca de paraguay... espero ansiosamente poder volver a encontrarme con la escencia de portos... me haria mucho bien...

Unknown dijo...

Tal como dice María del Carmen, fue una persona y un maestro maravilloso, el guardián más celoso de nuestra religión en este país.

Bendiciones Portos, y gracias por todo lo que hiciste por mí y por tantos otros como yo al iniciar nuestro camino.

Siempre te llevaremos en el corazón.

Anónimo dijo...

Portos era el mejor maestro que puede tener una persona,tenia tanta paciencia,yo pase por pruebas tremendas,y a veces le llamaba a la noche desesperada,el maestro siempre tenia palabras,me alentaba siempre,me mostraba el camino,tambien me reprendia,a veces,pero asi mismo era por mi bien,para mostrarme lo que podia hacerme daño,ahora,ya no esta y solo me quedan sus lecciones, su amor por la vida y la naturaleza,eso me da fuerzas para seguir.

XIME dijo...

Existe la suerte? "la suerte esta en saber aprovechar las oportunidades" Gracias Portos

Warrior of Peace 2012 dijo...

Realmente siento una gran tristeza ya que Portos fue mi maestro por casi un anho....alla x el anho 2000 o 2001, una persona increible. Perdi contacto con el hace tiempo...y hoy queriendo volver a Wicca me vengo a enterar de esta triste noticia....estes donde estes gracias infinitas.x todo lo que nos dejaste!!

Mebahiah dijo...

Es así Warrior of Peace, si bien él ha partido, dejó su legado en algunas personas que siguen sus enseñanzas.
Saludos!