domingo, 11 de julio de 2010

Conexión con los elementos



(Hacer Magia, de Edain McCoy, pg 64)


Los seres humanos han alimentado sus creencias mágicas desde antes del comienzo de la historia. Una de las creencias predominantes es que ciertos componentes básicos, llamados elementos, residen en el núcleo de toda la creación, y que todas las cosas contienen las propiedades de uno o más de esos elementos. Se cree que cada cosas que existe en la creación tiene un elemento principal que rige o gobierna sus características internas y externas por encima de todos los demás.

Esas enseñanzas elementales figuran entre las primeras lecciones que se enseñan a los recién llegados al a brujería. Al principio este sistema de correspondencias que confiere sus características a los elementos puede resultar confuso. El último erudito escocés wicca escribió “es imprudente considerar a los cuatro elementos en términos puramente físicos(1); sin embargo, cuando comenzamos a analizar las herramientas tradicionalmente asociadas con ellos, nos encontramos con cosas que son físicas y parecen ser representativas de los aspectos más físicos de cada elemento. Lamentablemente, cuando hablamos de lo metafísico, no tenemos más opción que hablar con metáforas concretas y materiales. Los humanos somos corpóreos y a nosotros nos resulta fácil referirnos a esas descripciones físicas. Desgraciadamente, este problema semántico ha causado numerosas dificultades a los estudiantes de lo esotérico y también a muchos nuevos paganos.

Al conocer las propiedades elementales de cada objeto y saber cuál es el elemento que lo regía, nuestros antepasados descubrieron que podían conectar con toda la creación en un nivel íntimo, utilizando es conexión para ganar conocimiento espiritualmente avanzado y manipular las cosas para trabajar a voluntad. En otras palabras, podían usar los elementos para hacer magia.

Los elementos son la tierra, el agua, el fuego y el aire. Puesto que son parte de toda la creación, existen en los mundos visible e invisible, aglutinándose en un quinto “elemento” que conocemos como espíritu, que está en y se compone de todos los elementos. Esta unidad de los elementos en espíritu nos permite utilizarlos para atraer los poderes de los mundos invisibles hacia nuestro mundo físico, ¡una definición de magia en su forma más básica! Los brujos experimentados saben que en última instancia la magia tiene lugar en la mente, pero nosotros también sabemos que de alguna manera tiene que traducirse en el mundo físico para que se diga que tiene éxito. Se sea o no consciente de ello, son esos elementos los que utilizamos para tejer el tapiz de la realidad desde las profundidades de nuestra imaginación.

No sólo podemos atraer energía universal, o divina, a través de los elementos utilizando sus poderes para crear realidad manifiesta a partir de las formas de pensamiento que proyectamos hacia el mundo invisible, sino que también podemos ascender hasta ellas para alcanzar el reino espiritual a través del mundo de lo divino, un arte antiguo que llamamos misticismo. Al ascender a través de los aspectos cada vez menos densos de los elementos finalmente podemos llegar a la cabeza de dios, una metáfora para ese estado de unidad con el creador que los místicos han buscado con diligencia desde que la humanidad reconoció la existencia de una fuerza creadora superior a nosotros mismos.

En los rituales y en la magia de los brujos modernos se honra a los elementos invocándolos para que sean testigos de nuestros círculos, utilizándolos como catalizadores para los hechizos cuando la necesidad u objetivo está regido por un elemento determinado y puede ser contactado para contribuir a llenar los vacíos y las brechas en nuestro yo interior. En los altares Wicca se colocan las herramientas que representan a cada uno de los elementos para simbolizar equilibrio y armonía y para ayudarnos a sintonizar con sus poderes y atributos.

Algunos brujos comenten el error de pensar que los elementos son meramente esencias de algo espiritual, en lugar de considerarlos entidades sensibles y espirituales por derecho propio. El mismo hecho de que cuando formamos nuestros círculos de contención y protección invocamos a los eres elementales de cada cuadrante direccional debería revelarnos el hecho de que esas entidades son reales y no fantasías de la imaginación mágica.

Los elementos unidos forman el círculo completo de la magia, que simboliza nuestro lugar en la rueda en continuo movimiento de la eternidad y la totalidad. Aprenda a conocer los elementos y heredará su poder. Llegarán a ser una parte de usted en todos los niveles de su ser y le concederán sus mayores dones.

----------
(1) Scott Cunnighan “Earth Power”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Edain McCoy
le escribo por que su libro es muy interesante, pero quisiera que me diga por que si yo nunca había le ido su libro e tenido contando con ella desde que soy pequeña, asta el día de hoy pero hay habido acontecimientos negativos a mi al rededor,estado muy confundida,todos esos meses, y me e dado cuenta que cuando estoy muy enojada pasan cosas malas, yo soy gemela y nunca les e pedido poderes nunca en mi vida,a las hadas a principio de año las escuchaba dentro del cuarto, y tan bien sonaba como cascabeles encima de mi,yo no se si soy bruja blanca, o persona cristal, hay veces que me digo yo misma no soy nada pero cuando quiero negar todo es cuando tengo sueños muy complicado, e tenido viajes astrales y yo nunca es platicando nada de eso en mi vida,cuando estoy solo me pasan cosas, se cuando algo malo va a pasar. Mi pregunta por que yo tengo tanta complicación en mi vida...vi a una persona que en mi vida nunca la e conocido y nunca e tratado con el y el me confunde tanto, yo en mi vida nunca me había pasado algo así, es primera vez, e leído su libro, principal mente los conjuros que vienen en el libro,pero yo ya lo sabia... aser todo eso,si pregunta como sabia no lo se yo siempre hablo un circulo de protección personal, para que me proteja de los a taque de la magia negra, donde yo vivo hay una familia que practica la brujería negra, cuando nosotros nacimos dijo la vecina a mi madre como gemelos,y mi madre le pregunto por que se asuntaba,y único que le contesto y toda vía pareja, lo que le dijeron a mi madre que junto nacen gemelos que soy pareja las brujas no pueden aser nada de brujería y se le de vuelve el mal que, asen ellas.soy como el yin y el yang .Lo que quiero saber por que ellos me buscan a mi, ase poco hable con una persona sobre las energías y el me dijo que yo tengo que salir de vivir de donde estoy, que donde yo vivo hay mucha maldad, y que tengo que tener cuidado mas ahora mas que nunca y que tengo que romper todo tipo de lazo que tenga con cual quier persona...solo le pido un consejo que debo aser..

Mebahiah dijo...

Hola anónimo... antes que nada quiero aclarar que no soy Edain McCoy, ¡ojalá lo fuera! Simplemente traduje un copié de su libro.

El consejo que te puedo dar, es que creas en vos mismo, e investigues acerca de la proyección astral, niños de cristal y/o indigos. No hagas caso a los demás, simplemente se tu mismo. No hay nada de malo con ser diferente, lo malo, creo, es ser igual que el resto.

Te aconsejo que leas un libro, AUTODEFENSA PSIQUICA de Dion Fortune, que creo que te servirá para eliminar "la mala energía" que pueda haber a tu alrededor.

MM!

Unknown dijo...

Hola quisiera saber de que origen son los simbolos de los elementos? A que cultura pertenecen? En que idioma estan? Gracias

Mebahiah dijo...

Hola, estos son diseños minimalistas correspondientes a los 4 elementos de la naturaleza de la serie anime Avatar.
Podes buscarlo en google para encontrar más diseños.
Saludos!