jueves, 2 de septiembre de 2010

La Wicca en Los Simpsons



Hola yenchi!!!

Ya han pasado varios días desde mi última actualización y OMG!!! ya son más de 2.500 visitas que se registra en mi blog. Reitero nuevamente mi gratitud por la visita que hacen al blog y por sus mensajes (muchos de los cuales no los publico, y la verdad que no se porqué, jajaja!). Todo esto me da impulso a seguir actualizándolo.

Bueno, como pequeño entremés hasta mi siguiente actualización del blog que supongo que será antes del viernes, les dejo este capítulo (recortado) de Los Simpsons, que corresponde al episodio 7 "Granjeros y Brujas" de la temporada 21, donde aparecen 3 chicas wicca. La verdad que cuando la vi, me gustó tanto porque los personajes están tan estereotipados que causa gracia.

En la versión en inglés, la voz que hace de Cassandra (en castellano Wendolin Sombra Nocturna/Stacy Muerte Satan) es de Neve Campbell, una de las actrices de "Jóvenes brujas" y también "Scream".


Por un tema de reducción de tamaño, edité el video recortándolo a solo las partes que toca acerca de la Wicca. Aunque dejé el intro, porque me gusta (^^,)

MB!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe que canción es la que usan las wiccas para el ritual de convertir a Lisa en bruja?

Mebahiah dijo...

Podría estar equivcado, pero creo que es "Oh Fortuna" en formato Midi de Carmina Burana. Es irónico, que la música esté en ese formato siendo que posee un Ipod, jajaja!

Anónimo dijo...

Muchass grax! otraa cositta sabes cual es el minimo nombre de personas necesario para crear un circulo wicca?

Mebahiah dijo...

Para ser considerado un círculo mínimo deberían de ser 3 personas, pero eso no quiere decir que con 2 no se puedan juntar a estudiar, ya que un círculo es eso, un grupo de estudio. Pero habiendo 3 personas, la fuerza motivacional (y energética) es mucho mejor.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo. Dos Preguntitas mas:
1.-Las wiccas en el capitulo dicen que son "hermanas de los elementos"
¿Cuáles elementos(3) son los más comunes?
2.-¿Me podrias recomendar alguna pagina web donde pueda aprender como iniciarme y todo lo relacionado con la wicca?

Mebahiah dijo...

1) El que se llamen "hermanas de los elementos" es una conexión con la película "Jovenes brujas" (The Craft). Te recomiendo que veas esa película para que lo entiendas.

2) Páginas webs hay muchas, por lo tanto es cuestión de buscar. Si te interesa la Wicca, te recomiendo que leas libros y después consultes las páginas. En la sección libros podés ver algunos títulos que te podrían servir de referencia.

Anónimo dijo...

Entendido, eso es lo que aré. Siento aburrirte con mis preguntitas de novata,pero me gustaria que me respondieras a una pregunta más( si no te es molestia, obvio):
¿Donde puedo encontrar pociones para hacer, o hechizos, o bien maleficios?

Gracias por todo.
Valentina.

Mebahiah dijo...

En cualquier lado.

noche llena dijo...

hola, quisiera desirle algo con todo respeto a anónimo.
1) si quieres ser wicca creo q deves saver q los bienes malificos estan prohibidos por la ley de tres "todo lo que hagas te sera devuelto por 3 " y la rede wicca la cual se resume como " has lo que quieras a nadie dañes "
si desidistes ser wicca te recomiendo no hacer hechizos maleficos ni nada que sea para uso malobolo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejo. Eso lo aprendí en una serie que se llama "Embrujadas" y que me encantaba. Las brujas solo pueden utilizar sus poderes para hacer el bien y no como beneficio personal. Por cierto si llevas mucho tiempo practicando wicca puedes hacer algun hechizo para recibir poderes mágicos o algo así (como parar el tiempo, hacer explotar objetos, etc). ¿Sabes tipo "Embrujadas"?

Anónimo dijo...

Llegue a este blog por medio de los simpson pero lo que dice @up anoniomo es ilógico, tener 20 años siendo wicca o algo por el estilo no se dice que ya podrás volar o que podrás teletrasportarte o cosas del estilo para eso hay juegos medievales jajaja

pero relativo a eso quiero decir que es interesante ese episodio de los simpson xd

Anónimo dijo...

Yo también veía "Embrujadas" y me encantaba, principalmente las tres primeras temporadas hasta que el demonio Shax acabó con la vida de Prue, la mayor de las hermanas. A partir de ese momento, la cuarta temporada estuvo bien pero la quinta y la sexta se volvieron muy infantiles, la séptima no pude verla entera (un tostón) y la octava estuvo bien pero ninguna como las tres primeras. Ahora estoy buscando una serie parecida para poder aprender más cosas sobre Brujería y a la vez ver algo que sea ameno, divertido y con un toque de oscuridad. Me han recomendado "Buffy, la Cazavampiros", "The Vampire Diaries" o "H2O just add water" pero no me acaban de convencer. Agradecería más sugerencias. :)

Mebahiah dijo...

Hola! la verdad que hay que tener mucho cuidado en no confundir la ficción con la realidad, y las cosas que muestras esas series, la gran mayoría, son ficción.
Una buena serie acerca de la magia, es "Merlin" que ahora estoy siguiendo y está buena. También "True Blood" que en la tercera o cuarta temporada (no recuerdo) trata de las brujas y Wicca.

MB!