domingo, 28 de marzo de 2010

Libros recomendados


Gelous yenchi!... estoy de vuelta… estuve con otros temas que no me permitieron actualizar el blog.

Me alegra que a algunos de mis lectores les guste esta sección del blog, a pesar que no soy muy extenso en mis comentarios acerca de los libros. Pero la idea era esa, dar mi opinión personal. Y para los que me “exigieron” que les recomiende libros para empezar, aquí les presento estos:

Wicca for One: The Path of Solitary Witchcraft – Raymond Buckland: Este es el libro perfecto para el que se inicia en el camino Wicca en forma solitaria. Explica todo lo necesario en forma sencilla, paso por paso. Tiene muy buenos rituales de ejemplo para el solitario. Es de fácil entendimiento, parecido en cierta forma con su El libro completo de la brujería”, pero mejor escrito. Es más, si tuvieran que comprar algún libro de Buckland, opten por este... bueno, si es que no tienen muchos problemas con el inglés.

La Diosa en nosotras: Diez maneras de ser mujer – Ethel Morgan: Bueno, aclarando, este libro es para mujeres, pero puede ser leído por hombres para tratar de conocerlas mejor. Estudia el comportamiento de las mujeres en base a 10 aspectos de la diosa. Es ideal para aquellas mujeres wicca que quieren conocerse más a sí misma, o creen que existe una discordancia entre el estereotipo de mujer versus lo arquetípico. El conocimiento de los 10 aspectos puede ayudarlas a enfocar la vida de manera totalmente distinta… es decir, como una verdadera Diosa!

Wicca: La magia de la naturaleza, sus principios, sus prácticas y sus rituales – Verónica Hernández: Este es un libro básico recomendado para los que se inician. En cada capítulo presenta muy buenos ejercicios para realizarlos. Personalmente me gusta este libro, ya que la autora se dirige al lector como si estuviese sentada a su lado, enseñándole lo que necesita saber de manera sencilla y clara. Recomendadísimo para quienes aún no tienen un libro base para empezar sus estudios.


MB!

2 comentarios:

Ansara Joenscech dijo...

hola! hace tiempo q estoy siguiendo tu blog, esta muy bueno en verdad!
porfaa me podrias decir donde puedo conseguir el libro Wicca: La magia de la naturaleza, sus principios, sus prácticas y sus rituales – Verónica Hernández???

Mebahiah dijo...

Gracias Johanna!!! aunque ahora está un poco famélico de información, jejeje
Ese libro me pareció ver hace unos meses un ejemplar en su momento en El Septimo Rayo o en El Lector de San Martín.
Espero puedas conseguirlo!

MB!