sábado, 20 de noviembre de 2010

Sé como un muerto



El maestro le dice al discípulo:

-Acércate al cementerio. Una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

El discípulo se dirige al cementerio. Una vez allí, comienza a decir toda suerte de elogios a los muertos y después regresa junto al maestro.

-¿Qué dijeron los muertos? -pregunta el maestro.

-No respondieron -contesta el discípulo.

Y el maestro le ordena ahora:

-Volverás al cementerio y soltarás toda clase de insultos a los muertos.

El discípulo acude de nuevo al cementerio y sigue las instrucciones del maestro. Vocifera toda suerte de imprecaciones contra los muertos y después se reúne con el maestro.

-¿Qué dijeron los muertos? -pregunta por segunda vez el maestro.

-No respondieron -contesta el discípulo.

Y el maestro concluye:

-Así debes ser tú: indiferente como un muerto ante los halagos o los insultos de las otras personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me agradan los cuentos para meditar, están muy bien seleccionados y son de mucha ayuda.
Tengo un larga lista a quienes me gustaría enviar pero quizás ni yo misma este cumpliendo con la enseñanza del cuento.
Mi nombre es Cinthia y estoy en un coven aquí en Bogotá que seguimos tu blog casi en forma diaria, jeje. A veces nos desesperamos porque no lo actualizas frecuentemente, pero parece que los dioses conspiran y pones los artículos que estamos discutiendo en nuestro coven, ¿no serás de aquí Colombia verdad? jeje.
Muchas bendiciones te den los dioses por hacer este trabajo, especialmente la traducción, ya que no hay muchos libros buenos en español, y tu blog aporta mucho.
Cinthia )O(

Mebahiah dijo...

Muchas gracias por tus palabras y muchas bendiciones también para vos y tu coven!
(^^,)

Anónimo dijo...

Me encanto este cuento para reflexionar, esta excelente!!muchas gracias!!